Encuentra tu trabajo con HCPL

Ayudándote a encontrar un trabajo 

La biblioteca no es sólo un lugar para sacar libros prestados o asistir a grupos de lectura o programas infantiles. La biblioteca es un lugar donde puedes encontrar prácticamente cualquier cosa, ya sea a través de nuestro impresionante catálogo, nuestros maravillosos bibliotecarios o nuestros socios. Entonces, ¿qué significa esto para aquellos que luchan con la búsqueda de empleo? Es facil, ven a la biblioteca donde seguro encontrarás la ayuda y el apoyo que necesitas. 

Programas de biblioteca 

Nuestro personal no solo ofrece grupos de lectura, noches de cine o clases de inglés. Nosotros tambien proporcionamos información y recursos para ayudarte a encontrar un trabajo. Desde redacción de currículum hasta consejos sobre cómo realizar una entrevista, tu sucursal local de HCPL tiene lo que necesitas. 

Aquí hay una lista de algunos de los programas dirigidos por el personal a los que puedes asistir ya sea mediante registro o simplemente pasando por allí. 

¡Incluso tenemos programas para los jovenes! 

¿No ves nada en tu área? Llama a tu sucursal local y pregunta qué ofreceran en el futuro. Muchos sucursales tienen los recursos pero no ofrecen los programas debido al bajo interés de la comunidad. En ese caso, siempre estaremos encantados de ayudarte 1-1 o de encontrarte ayuda con nuestros socios comunitarios. 

Para fechas futuras, visita nuestro sitio web, consulta nuestro calendario de eventos y selecciona negocios y carreras (business & careers) para limitar tu búsqueda. 

Ten en cuenta que también ofrecemos clases de computación, que son una excelente manera de mejorar tus habilidades de alfabetización digital y abrirte aún más puertas en el mercado laboral.

Tabla de anuncios 

Los tableros de anuncios de tu biblioteca son una excelente manera no solo de mantenerte al tanto sobre los programas de la biblioteca sino también sobre los recursos comunitarios disponibles. 

Catalogo 

Esta no sería un blog de la biblioteca sin hacer referencia a nuestros LIBROS. Tenemos copias digitales y físicas disponibles para ayudarte en esta búsqueda de empleo. ¿Necesitas ayuda para crear un currículum? Lo tenemos. ¿Necesitas consejos para tu entrevista? Nosotros también tenemos eso. ¿Información sobre Microsoft Word, Excel y otros sistemas informáticos? Lo adivinaste, ¡también lo tenemos! 

Échale un vistazo a nuestro catálogo. Yo lo reduje usando la palabra clave "trabajos."

 Ten en cuenta que puedes editar la palabra clave en nuestro sitio web para encontrar los libros que necesitas. 

Recursos en línea 

Nuestro sitio web también tiene varios recursos en línea para tu uso. Estos programas ofrecen capacitación sobre una variedad de temas. 

Aprendizaje en LinkedIn 

Según nuestro sitio web, LinkedIn Learning es una base de datos con “Cursos en línea impartidos por instructores expertos con experiencia en el mundo real. Más de 6000 cursos en línea para ayudarte a adquirir nuevas habilidades muy demandadas y avanzar en tu carrera”. ¡Este sitio web está disponible GRATIS con tu tarjeta de la biblioteca! 

¿No tienes tarjeta? Aprende cómo registrarte aquí: https://hcpl.net/library-cards/ 

Visita Linkedin Learning aquí.

¿Quieres obtener más información sobre LinkedIn Learning? Visita el blog de Julio aquí. (Tenga en cuenta que este blog actualmente solo está disponible en inglés.)

GRADcafé 

GRADcafé es un servicio gratuito ofrecido por el Centro Tejano de Conciertos Comunitarios. Si bien su nombre implica servicios para graduados, como búsqueda de becas, ayuda financiera y solicitudes universitarias, GRADcafé es el lugar perfecto para visitar y pedir ayuda con la redacción del currículum. También ofrecen entrevistas simuladas 1-1. Esta es una manera perfecta de tonificar tus habilidades y prepararte para una entrevista real en el mercado laboral. El personal de GRADcafé está disponible en algunas de nuestras sucursales de la biblioteca. 

  • En la biblioteca High Meadows todos los martes de 10 a. m. a 6 p. m. (cerrados para el almuerzo desde el mediodía a la 1 p. m.). 
  • En la biblioteca Parker Williams todos los miércoles de 10 a. m. a 6 p. m. (cerrados para el almuerzo desde el mediodía a la 1 p. m.). 
  • En la biblioteca Galena Park todos los jueves de 10 a. m. a 6 p. m. (cerrados para el almuerzo desde el mediodía a la 1 p. m.). 

Para obtener más información sobre GRADcafé visita su sitio web.